Maestría en Finanzas. RVOE SEP: M-013/2023 (16/05/2023)

Duración

15 meses

Titulación

Maestría Oficial

Modalidad

Online

    Este programa incluye:

    Videos

    Tutoría personalizada

    Recursos descargables

    Titulación oficial

    Bloque Hero para subcategoría
    Off

    Descripción del programa

    El desarrollo y la evolución exitosa de una empresa dependen de poseer un conocimiento avanzado sobre diversos factores que influyen en su progreso y funcionamiento para el cumplimiento adecuado de objetivos estratégicos y la realización eficaz de sus actividades. Con la Maestría en Finanzas, obtendrás un profundo entendimiento de los fundamentos que sustentan el funcionamiento de las organizaciones y la toma de decisiones de inversión en proyectos, analizando información financiera, teorías económicas, métodos estadísticos y estrategias de inversión bursátil. Desarrollarás una habilidad esencial basada en el análisis financiero. Además, obtendrás las habilidades y competencias necesarias para desenvolverte en el entorno empresarial y financiero, y así alcanzar tus objetivos personales y profesionales.

    TRIMESTRE 1

    ASIGNATURA 1. LA INFORMACIÓN FINANCIERA: ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN

    ASIGNATURA 2. ADMINISTRACIÓN FINANCIERA

    TRIMESTRE 2

    ASIGNATURA 3. MÉTODOS CUANTITATIVOS PARA FINANZAS

    ASIGNATURA 4. MACROECONOMÍA Y ECONOMETRÍA FINANCIERA

    TRIMESTRE 3

    ASIGNATURA 5. FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS DE INVERSIÓN

    ASIGNATURA 6. MERCADOS FINANCIEROS

    TRIMESTRE 4

    ASIGNATURA 7. RIESGOS FINANCIEROS Y MERCADOS DERIVADOS

    ASIGNATURA 8. FINANZAS CORPORATIVAS

    TRIMESTRE 5

    ASIGNATURA 9. FINANZAS INTERNACIONALES

    ASIGNATURA 10. ÉTICA Y RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

    Metodología

    asesorias

    Integración en equipos de trabajo

    asesorias

    Trabajo en línea

    asesorias

    Asesorías y auditorías

    asesorias

    Proyecto Final

    Bloque Hero para subcategoría
    Off

    Descubre la innovadora metodología de UDAVINCI

    Con nuestra metodología de aprendizaje online el alumno comienza sus estudios en UDAVINCI a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional.


    El alumno contará con todos los contenidos y recursos: vídeos, presentaciones, libros, links de internet, y una serie de actividades tales como: foros, auto evaluaciones, ensayos, estudios de caso, etc... todo ello articulado y organizado en una guía académica semanal por docentes especializados. A la par, una vez cada 15 días (según la asignatura que se trate), tendrá una sesión sincrónica con el docente. Esta sesión es una reunión donde podrá interactuar con el facilitador y sus pares académicos, exponer dudas y preguntas. Generalmente se realiza entre lunes y viernes, entre 19:00 y 22:00, horario de CDMX. No es una sesión obligatoria, a menos que se indique lo contrario al inicio de la asignatura.

    Validez Académica

    Campo Laboral

    La Maestría en Finanzas se plantea con el objetivo de satisfacer la demanda formativa de estudiantes y profesionales que tengan interés en obtener una formación avanzada sobre los fundamentos financieros de las organizaciones, basada en el análisis de proyectos de inversión privados y bursátiles y la evaluación del entorno, para un correcto funcionamiento de la empresa.

    Perfil de egreso

    Con la Maestría en Finanzas desarrollarás las habilidades y competencias necesarias para desenvolverte eficazmente en el sector financiero y empresarial, profundizando en aspectos esenciales para el análisis y la evaluación de proyectos de inversión, optando así a puestos de responsabilidad como inversor profesional o director financiero de cualquier entidad.
    Solicitar Información
    Pais
    Información básica sobre Protección de Datos . Haz clic aquí 

    image

    ¿Tienes alguna duda?

    Pais
    Información básica sobre Protección de Datos . Haz clic aquí